El Camino Central Forum banner

¿Consejos y trucos para quitar/eliminar molduras cromadas?

8.4K views 8 replies 6 participants last post by  Kbrink  
#1 ·
En anticipación a la pintura que haré en las próximas semanas, voy a empezar a trabajar en la eliminación de todos los embellecedores cromados de mi nivel de acabado Conquista del '82 y a rellenar los agujeros que quedan. Para aquellos que lo han hecho, ¿hay algún consejo que puedan dar sobre cómo hacerlo?

#4 ·
En previsión del trabajo de pintura que haré en las próximas semanas, voy a empezar a trabajar en la eliminación de todos los embellecedores cromados de mi nivel de acabado Conquista '82 y en el relleno de los agujeros que quedan. Para aquellos que lo han hecho, ¿hay algún consejo que puedan dar sobre cómo hacerlo?
Después de quitar los embellecedores y los retenedores (clips), tendrás unos pernos en forma de T y agujeros donde estaban los tornillos. Los pernos en T son los más fáciles de eliminar. Una pequeña amoladora se encargará de eso fácilmente, solo ten cuidado y quita solo el perno y no muelas el metal que los rodea. Los he quitado con unos alicates y los he retorcido antes, pero a veces dejará un agujero. Los agujeros donde estaban los tornillos son el mayor problema. La mejor manera de rellenarlos es soldándolos. Puedes hundirlos ligeramente con un martillo y cubrirlos con masilla, pero un día volverán a aparecer, si se guardan en el garaje, podría tardar un tiempo... como meses/años. Después de que todo esté lijado, una fina capa de barniz de carrocería lo preparará para la imprimación. Eso es después de que la pintura circundante se haya "difuminado" con una lijadora de doble acción (D/A) Ahí es cuando tu pintor se hará cargo. Si tienes alguna pregunta, házmela por MP. Intentaré ayudar lo máximo posible.

Joe

#6 ·
Después de quitar el embellecedor y los retenedores (clips), tendrás unos espárragos en forma de T y agujeros donde estaban los tornillos. Los espárragos en T son los más fáciles de quitar. Una pequeña amoladora se encargará de eso fácilmente, solo ten cuidado y quita solo el espárrago y no lo muelas en el metal que los rodea. Los he quitado con unos alicates y los he retorcido antes, pero a veces dejará un agujero. Los agujeros donde estaban los tornillos son el mayor problema. La mejor manera de rellenarlos es soldándolos. Puedes hundirlos ligeramente con un martillo y cubrirlos con masilla para carrocería, pero un día volverán a aparecer, si se guardan en el garaje, podría ser un tiempo... como meses/años. Después de que todo esté lijado, una fina capa de esmalte para carrocería lo preparará para la imprimación. Eso es después de que la pintura circundante se haya "desvanecido" con una lijadora de doble acción (D/A) Ahí es cuando tu pintor se hará cargo. Si tienes alguna pregunta, házmelo saber por MP. Intentaré ayudar lo más posible.

Joe
Gracias por la información. Estaba pensando en poner masilla sobre los agujeros, pero podría intentar soldar los agujeros. El mayor problema que he tenido con este coche es lo fina que es la chapa para soldar. Espero que las puertas sean un poco mejores.

#5 ·
Hay algunos videos muy buenos de You Tube sobre vehículos GM antiguos sobre cómo quitar y volver a montar molduras de los años 70 y 80. No busques solo videos de El Camino. Intenta buscar videos de molduras de Chevelle, Camaro y camionetas C10. Mucha superposición en los mismos clips para molduras a lo largo de esos años y vehículos.

Rick

#8 · (Edited)
Bueno, lo intenté ayer. El acabado Conquista solo tiene 2 agujeros a cada lado, uno en cada puerta y otro en cada guardabarros delantero. Tampoco fueron muy difíciles de soldar. El progreso es lento, pero avanza. Todavía estoy tratando de decidir si lo voy a volver a poner al azul más claro de fábrica de los modelos Conquista o cambiar el color por completo. Un gris plomo como el Cyber gray metallic del Camaro de 5ª generación podría verse bien.

Attachments

#9 ·
Bueno, lo intenté ayer. El acabado Conquista solo tiene 2 agujeros a cada lado, uno en cada puerta y uno en cada guardabarros delantero. Tampoco fueron muy difíciles de soldar. El progreso es lento pero avanza. Todavía estoy tratando de decidir si lo voy a volver al azul más claro de fábrica de los modelos Conquista o cambiar el color por completo. Un gris plomo como el gris cibernético metálico de los Camaro de 5ª generación podría quedar bien.
¿Tienes nuevas fotos de seguimiento del cromo retirado de tu el camino? Quiero quitar la moldura cromada de mi 1986. Gracias.